Hoy vengo a comentaros una herramienta que viene integrada en Windows 7, que ya probé en su versión de Windows Vista y la verdad que me dejó un buen sabor de boca. Esta herramienta, Windows Easy Transfer, sirve para migrar archivos de configuración, perfiles, documentos, etc. de un equipo a otro equipo.

Recientemente me ha tocado migrar de mi versión de evaluación Windows 7 RC a la versión definitiva y no me apetecía tener que volver a configurar todo, copiar documentos, cuentas en outlook y esas cosas, así que me acordé de esta herramienta y al resultarme tan útil he decidido hacer un post-guía sobre su uso, que seguro que a más de uno le vendrá bien. Espero que os guste…

Para empezar podemos encontrar la herramienta bajo “Todos los programas\Accesorios\Herramientas del sistema\Windows Easy Transfer”, al ejecutarla nos aparecerá la primera ventana con información sobre su uso y utilidad:

imagen1

En la siguiente imagen podemos seleccionar el modo de transferencia de datos que vamos a usar para transferir los datos de un equipo a otro: mediante un cable compatible, usando la red y con unidades de disco externas, en mi caso usé un disco USB externo:

imagen2

Ahora debemos elegir si el equipo que estamos usando es desde donde vamos a sacar la información o donde vamos a meterla:

imagen3

El equipo empieza a buscar los datos que el sistema considera que querremos migrar de un equipo a otro, dependiendo de los usuarios que existieran en el equipo, en mi caso un solo usuario:

imagen4

En la siguiente ventana podemos elegir si queremos o no guardar cierto tipo de datos en nuestro disco duro, o pulsando sobre Opciones avanzadas seleccionar manualmente los datos que queremos viendo la estructura del equipo como si fuera desde el explorador.

imagen5

Podemos elegir si queremos ponerle una contraseña al archivo donde se van a guardar los datos

imagen6

Nos mostrará una ventana del explorador de Windows para seleccionar dónde queremos guardar el archivo, de extensión .MIG, y empezará el proceso de copia que durará en función de la cantidad de datos que queramos transferir

imagen7

Una vez completado nos muestra la ruta y el nombre del archivo que hemos creado. Finaliza el asistente y ya estaremos listos para pasar la configuración al equipo nuevo.

imagen9 imagen10

Hasta aquí el post de hoy, la semana que viene termino con ‘la guía’ ilustrando cómo es el proceso de recuperación en la máquina destino y comentaré algunas cosillas interesantes para versiones antiguas de Windows 7.



Pingates
Visitanos en Google+