HISTORIA

Primera Generacon


14 Nuevos Modelos Core i7, Core i5, Core i3:
En total son 29 procesadores Intel Core de Segunda Generación, entre modelos de escritorio y móviles con los cuales Intel pretende seguir ostentando el liderato en rendimiento que consiguió con su primera generación de procesadores Intel Core. De estos 29 procesadores, 14 modelos son para computadores de escritorio con 8 modelos reguladores  (Core i3-2100, Core i3-2120, Core i5-2300, Core i5-2400, Core i5-2500, Core i5-2500K, Core i7-2600, Core i7-2600K) y 7 modelos de bajo voltaje o consumo:  Core i3-2100T, Core i5-2390T, Core i5-2500T, Core i5-2500S, Core i7-2600S.

clic para ampliar

 

Cabe destacar que de todos estos procesadores, todos los Core i3 son modelos de doble núcleo, mientras los Core i5 son modelos de cuatro núcleos, al igual que los Core i7 los modelos K” vienen con multiplicador desbloqueado, sin embargo, el soporte HyperThreading es exclusivo de los modelos Core i7 que además incorporan hasta 8MB de cache, frente a los 3MB de los Core i3 y los 6MB de los Core i5.

 

Intel Advanced Vector Extension (AVX):  Intel AVX son un nuevo set de instrucciones o extensiones de 256-bit pensadas en tomar el lugar de lo que serían las instrucciones SSE5 y están diseñadas para aplicaciones que son intensivas en operaciones de punto flotante o FP (Floating Point). Estas instrucciones son parte integral de la familia de procesadores Sandy Bridge en todas sus categorías, móviles, escritorio y servidores. Las instrucciones AVX mejoran el rendimiento en aplicaciones como imagen, audio, video, simulaciones científicas, análisis financieros, modelado 3D entre otros. Las instrucciones AVX se diferencia de las instrucciones SSE debido a un operand con un ancho de 256-bit en lugar de 128-bits, además se ha incrementado el límite de 2 a 3 operadores de instrucciones,  esto desde luego permite procesar grandes volúmenes de datos con un menor costo en los recursos de computo.

Lógicamente las aplicaciones deben estar optimizadas para poder sacar el máximo provecho a estas nuevas instrucciones e Intel ya se encuentra trabajando con los desarrolladores de software para incorporar dichas optimizaciones en su software.

Diseño totalmente integrado: Además de las mejoras en las instrucciones soportadas por los procesadores basados en Sandy Bridge, Intel también ha mejorado el diseño en los componentes internos de estos procesadores tal como lo ha venido haciendo desde generaciones anteriores, donde ha ido transfiriendo gradualmente las funciones del chipset al mismo procesador, por ejemplo el primer CPU de la arquitectura Nehalem “Bloomfield”  se integró el controlador de memoria, la siguiente generación Lynnfield  integró el controlador del bus PCI Express, además del controlador de memoria, luego con Clarkdale también comenzaron a integrar el núcleo gráfico en el mismo procesador, sin embargo, esto fue implementado en un silicio por separado dentro del procesador, ahora con Sandy Bridge, se logra aun mayor integración incorporando el núcleo gráfico como parte del diseño mismo del procesador, incluso compartiendo el acceso a la memoria cache con los núcleos del procesador.

Núcleo gráfico Intel HD 2000 y HD 3000: Intel a sabiendas que uno de las principales críticas y talón de Aquiles en sus productos son los gráficos integrados, ha hecho algunas mejoras también en el núcleo gráfico que integra con los nuevos procesadores basados en Sandy Bridge, así dependiendo del modelo, estos CPU integraran un núcleo gráfico Intel HD 3000 o Intel HD 2000, la diferencia entre ambos es el número de unidades de ejecución o “Shaders Processors” con 12 y 6 unidades respectivamente. De esta forma el núcleo HD 3000 es integrado en los procesadores móviles y de escritorio que son tope de línea, mientras que el resto de los modelos integra el HD 2000 que además trae menores frecuencias. Sin embargo, esto es lo único que ha modificado Intel en la segunda generación de gráficos integrados en el procesador (la primera fue con los gráficos de Clarkdale) ya que por ejemplo el apartado multimedia llámese “hardware encoder y decoder” se conserva idéntico para ambos.

En esta tabla podemos apreciar las diferencias entre la generación de gráficos integrados anterior y la que incorpora Sandy Bridge (de cuarta generación), con esta generación se mantienen las unidades de ejecución (EU), pero se agrega una unidad matemática dedicada, además de un soporte para gráficos DirectX 10.1 (DX11 no todavía ya que será integrado en la próxima generación de procesadores de nombre clave “Ivy Bridge”), frecuencia dinámica tanto para los modelos móviles como desktop. Respecto a las frecuencias del núcleo gráfico de Sandy Bridge este llega hasta los 1100, 1250 y 1350Mhz dependiendo del modelo.

Intel Quick Sync, aceleración de video totalmente por Hardware: Apropósito de las mejoras en el núcleo gráfico de Sandy Bridge, una novedad o mejora interesante que ha introducido Intel es en el procesado de video a través de su tecnología Intel Quick Sync Video, tarea que ahora es realizada completamente vía hardware, a diferencia de Clarkdale/Arrandale donde la aceleración por hardware era solamente parcial y los procesos claves se realizaban por software. Con la aceleración completamente por hardware Intel obtiene un mayor rendimiento logrando bajar considerablemente los tiempos en el encodeo de video. Intel se encuentra trabajando con los principales desarrolladores de software multimedia para que esto saque el máximo provecho de su tecnología Intel Quick Sync.

Con esto Intel pretende ponerse a la par o al menos acercarse a AMD con sus tecnologías de procesado de video por hardware mediante UVD.

Overclock vía Intel Turbo Boost Technology 2.0: La segunda generación de la tecnología Intel Turbo Boost de Intel hace su debut con Sandy Bridge, esta vez mucho más eficiente, dinámica e inteligente que ahora es capaz de escalar la frecuencia no tan solo de un núcleo como en su primera implementación con los Core i7 basados en Nehalem, sino que de todos los núcleos del procesador, tanto en niveles single, dual y quad-core. Así la tecnología puede escalar la frecuencia de un núcleo, dos núcleos o los cuatro núcleos, además para los overclockers les será interesante saber que cada núcleo puede ser overclockeado de manera independiente. La tecnología Turbo Boost 2.0 además agrega un nuevo algoritmo para mantener los niveles de consumo y disipación para optimizar el rendimiento.

-

Graphics Dynamic Frencuency: Tal como el procesador, el núcleo gráfico de Sandy Bridge también posee una especie de Turbo Boost llamado “Graphics Dynamic Frecuency”, el cual incrementa la frecuencia del núcleo cuando se requiere más potencia gráfica, así mientras el núcleo grafico tiene una frecuencia base de 650Mhz y 850Mhz para los modelos tope de línea, estos pueden llegar a los 1250Mhz y 1350Mhz. Por otra parte el núcleo grafico al  ser parte integral del núcleo del procesador, también comparte el algoritmo de regulación de consumo  para entregar un mayor rendimiento cuando y donde sea necesario.

-

Ring bus architecture: Otro de los cambios que ha hecho Intel en el diseño de Sandy Bridge es su arquitectura de bus de anillo o Ring bus Architecture, a diferencia de Nehalem y Westmere, donde Intel utiliza un díselo de barra cruzada o “Crossbar”  para interconectar todos los componentes internos del procesador. El diseño de interconexión de anillo (utilizado también en tarjetas de video) e intercomunicación de componentes internos pretende mejorar el acceso a los recursos compartidos por los distintos componentes que aglutina el procesador, como los núcleos, cache, núcleo gráfico, controlador PCI Express,  etc. Todos estos componentes se conectan mediante un diseño de anillo, con lo cual se reducen los tiempos y el número de interconexiones internas (enrutamientos) necesarias para la comunicación entre los componentes. Esto repercute, por ejemplo, en la reducción de las latencias del cache L3 debido a que ahora toman una ruta común y más corta, así ahora el cache L3 de Sandy Bridge tiene un mejor rendimiento teniendo una latencia de 26-32 ciclos de reloj, comparado con Nehalem que posee una latencia de 35-50 ciclos de reloj.

Otra ventaja de este diseño de anillo es la capacidad de incluir el núcleo grafico en este diseño de acceso “corto” a los recursos, esto significa que el núcleo grafico de Sandy Bridge no trabaja directamente con la memoria, pero por contrapartida, tal como los núcleos del procesador lo hacen a través del cache L3. De esta manera el núcleo gráfico de Sandy Bridge trabaja más rápido y también elimina el efecto negativo sobre el rendimiento general del sistema causado por el núcleo de gráficos tratando de tomar parte del bus de memoria de los núcleos del procesador para sus propias necesidades.

Chipset Intel P67 y H67 Express: Con cada nueva generación de procesadores Intel también introduce nuevos chipset, esta vez los chipset que acompañan a Sandy Bridge son los Intel P67 y H67, aunque Intel prepara más chipset para mercados específicos como lo ha hecho en generaciones anteriores. Estos dos  (P67 & H67) son los que acompañan a Sandy Bridge en el mercado de consumo. Mientras el P67 no incorpora soporte para gráficos integrados, pero si para gráficos discretos vía PCIe, el chipset Intel H67 incorpora soporte para los gráficos integrados de Sandy Bridge al contar con la tecnología Intel FDI (Inte® Flexible Display Interface), estos chipset también agregan soporte para conexiones Intel SATA 6.0Gbps. Básicamente estos chipset no incluyen grandes diferencias respecto a la generación anterior (P55/H55), pues los principales cambios radican en el procesador mismo que aglutina las principales funcione que antes radicaban en el chipset.



Procesadores Core i7:

Novedades: SSE 4.2, 4 nucleos 8 threads, 731 millones de transistores, QPI, Memoria Triple Channel.

ProcesadorFrecuenciaCache Nivel 2Cache Nivel 3QPI Ancho de BandaCPU NucleoConsumo ElectricoSocket
Procesadores Nehalem * GT/s GigaTransferencias por segundo por direccion
Core i7 975 Extreme 4x3330Mhz 4x256Kb 8 Mb 6.4 GT/s* Nehalem, 45nm 130 vatios 1366
Core i7 965 Extreme 4x3200Mhz 4x256Kb 8 Mb 6.4 GT/s* Nehalem, 45nm 130 vatios 1366
Core i7 960 4x3200Mhz 4x256Kb 8 Mb 4.8 GT/s* Nehalem, 45nm 130 vatios 1366
Core i7 950 4x3066Mhz 4x256Kb 8 Mb 4.8 GT/s* Nehalem, 45nm 130 vatios 1366
Core i7 940 4x2933Mhz 4x256Kb 8 Mb 4.8 GT/s* Nehalem, 45nm. 130 vatios 1366
Core i7 930 4x2880Mhz 4x256Kb 8 Mb 4.8 GT/s* Nehalem, 45nm. 130 vatios 1366
Core i7 920 4x2666Mhz 4x256Kb 8 Mb 4.8 GT/s* Nehalem, 45nm. 130 vatios 1366


 


Controlador de Memoria Integrado:

A parte del QPI Quick Path Interconnect, los nuevos Nehalem contemplan la integracion de un IMC (Integrated Controller Memory)controlador de memoria DDR3 de triple canal en la CPU. Esta solucion que AMD ya incluye en sus procesadores K8 y K10, donde Intel incorpora 5 años mas tarde, añade un tercer canal para incrementar el ancho de banda de los 128-bit de una configuracion dual channel a 192-bit , trabajando tambien para reducir al minimo los accesos a memoria optimizando la memoria cache.

  • Usando 1600Mhz DDR3 Chipset X48 Dual channel son 25.6GB/S
  • Usando 1800Mhz DDR3 Chipset X48 Dual channel son 28.8GB/S
  • Usando 1333Mhz DDR3 Chipset X58 Triple channel son 32GB/S
  • Usando 1600Mhz DDR3 Chipset X58 Triple channel son 38.4GB/S a 1,65 v
  • Usando 1800Mhz DDR3 Chipset X58 Triple channel son 43.2GB/S a 1,9 v
  • Usando 2000Mhz DDR3 Chipset X58 Triple channel son 48GB/S a 2 v


Se advierte de parte de Intel, que el usar memorias DDR3 de mas de 1,6 voltios esta bajo riesgo de quemar el IMC controlador de memoria de este procesador.

Intel Turbo

Tal como esta montado el mundo del software, y siendo realista hay pocas aplicaciones de software que aprovechen CPU de 4 nucleos o mas. Es por eso que Intel, decidio incluir una caracteristica nueva llamada Turbo.

Esta aplicacion no hace mas que desactivar los nucleos 2 o 3 nucleos de la CPU que no se utilizan, y aumentar la frecuencia de aquel o aquellos que quedan funcionales. Mediante esta tecnica de desactivacion de nucleos se reduce el consumo electrico en tareas repetitivas y de poco uso de CPU, y se reduce la temperatura termica del propio procesador.

Hardware Core i7:

Dentro del nuevo procesador Core i7, y dentro de esta nueva plataforma tambien tenemos que conocer el hardware, ya que para esta nueva arquitectura no solo cambia la CPU, sino la Placa Madre con sus nuevos chipsets, y encapsulado. La placa madre fabricada por Intel tiene el chipset X58, y el encapsulado es diferente ya que el tamaño del procesador es mayor es LGA1366.





El disipador de referencia de Intel incluye aletas de cobre y aluminio de tamaño compacto. Su ventilador es transparente, silencioso y se ilumina con leds azules. Compuesto por un heatpipe incluye un pequeño interruptor para controlar las revoluciones del ventilador.


Leer más: http://bitdreams.freehostia.com/articulo-corei7.html#ixzz0yqU7SS2W
 
 
RECITONERS SOLICITUD PRESUPUESTO

Presupuesto Consumibles.

15.000 Ref de Consumibles Originales o Nuestros Toners Reciclados.
  ReciToners Recogida Cartuchos vacios

Recogida Vacios

Solicite la recogida de toners y Cartuchos Reciclables Sin ningun costo.

         
RECITONERS SOLICITUD PRESUPUESTO.png

Presupuesto Informatico

Equipos a Medida, de marca Piezas.Todo lo que puedas necesitar a 1golpe de click.

 

ReciToners Asistencia Tecnica

Asistencia Tecnica

Optimizaciones,Limpiezas;Ampliaciones mantenimientos. Consultenos su caso

 
 
tarifas transporte economicas recitoners INFORMATICA CONSUMIBLES ORIGINALES TONERS RECICLADOS
 
IVA NO INCLUIDO. CARTUCHO VACIO DESCONTADO EN EL PRECIO. Consulte precio por cantidades
Para cualquier otro modelo o duda no dude en consultarnos o llamarnos a los telefonos 948 225989- Movil 607449840
 

Síguenos en Recitoners twiter enlace Facebook icono recitoners Correo mail recitoners toners reciclados
  nuestra  toolbar!     boletin mensual .png delicious recitoners recitoners toners reciclados consumibles originales e informatica rss

Visitanos en Google+