Untitled document

 

Una de las cosas más importantes a la hora de trabajar en un equipo es la accesibilidad a las aplicaciones más usadas. Esto en cierta medida ha sido solucionado con el sistema que incorpora Windows 7 para ‘pinnear’ en la barra de tareas, pero en ciertas ocasiones esto puede ser insuficiente debido a la gran cantidad de aplicaciones utilizadas, quedándote sin espacio libre como en la siguiente captura.

 

clip_image002

 

Una herramienta como ‘SE-TrayMenu’ (http://www.se-soft.com/TrayMenu.aspx) puede ser ideal para este tipo de usuarios que tienden a llenar su barra de tareas de iconos, ya que ésta se incorpora como un ‘tray-icon’ el cual puedes utilizarlo como lanzador.

Una vez instalada, aconsejo acceder a la configuración de los iconos y notificaciones y configurar el comportamiento de ‘SE-TrayMenu’ para que siempre esté visible y se muestren sus notificaciones.

 

clip_image004

clip_image006

 

Algunas de las cosas a recalcar sobre su configuración, es que permite seleccionar la forma en que se mostrarán los iconos y el tema de colores a usar, siendo esto totalmente configurable, con una interfaz que seguro que le resulta similar a los programadores .NET.

 

clip_image008

 

Para añadir nuevas aplicaciones a ‘SE-TrayMenu’ basta con ir a la sección ‘Applications’ y arrastrar ahí lo que se desee.

 

clip_image010

 

Una vez tenemos nuestras aplicaciones configuradas, y el ‘SE-TrayMenu’ agregado al arranque de Windows (Esto puede hacerse en la sección ‘Main Settings’) ya podremos liberar un poco de carga de nuestra barra de tareas, o agregar nuevos iconos que anteriormente no tenían espacio. Simplemente pasando el ratón encima del icono de la bombilla, se desplegará nuestra quick launch.

 

clip_image012

 

Sin duda se trata de una herramienta diseñada para proveer de más accesibilidad de los usuarios, además de añadir un nuevo ‘look’ configurable al escritorio.


Visitanos en Google+