Durante el siguiente post veremos cómo crear una red domestica y como agregar equipos a la red que hemos creado. Cabe resaltar la facilidad del proceso el cual se realiza mediante una especie de asistente el cual nos guiara durante la configuración. Para la realización del post necesitaremos configurar una seria de parámetros.

Estos son:

Que todos los equipos que se vayan a agregar a la red deben pertenecer al mismo grupo de trabajo (por defecto suele venir configurado como WORKGROUP ).

Todos los equipos deben estar en el mismo rango de red. Esto no debería dar problema y debería estar ya configurado, ya que los routers que proporcionan los ISP vienen con la configuración automática (DHCP), o lo que es lo mismo, nos asignan direcciones IP del mismo rango a los equipos que se conectan.

Y por último, debemos tener habilitado IPV6 , sino nos dará un mensaje de error pidiéndonos que lo habilitemos.

 

 

Dicho esto comencemos con la creacion de nuestra red. Para ello vamos a Inicio/ Panel de Control / Centro de redes y recursos compartidos.

Una vez dentro vamos a Elegir grupo en el hogar y opciones de uso.

 

 

clip_image002

 

 

 

 

Tras esto en la siguiente pantalla pulsamos en Crear un grupo en el hogar.

 

 

clip_image004

Elegimos las carpetas que queremos compartir con el resto de equipos que se agregaran a la red.

clip_image006

 

 

En la siguiente pantalla se nos proporciona una clave, la cual nos hará falta posteriormente para ir agregando equipos a nuestra red.

clip_image008

Con esto ya hemos creado nuestro grupo de hogar. Ahora deberemos configurar una serie de opciones dentro de nuestro grupo de red para poder trabajar sin problemas.

clip_image010

De estas tres primeras opciones las dos primeras debemos dejarlas tal y como vemos en la imagen, la única que podemos modificar y dejar en desactivar es la que corresponde al Uso compartido de la carpeta pública. De las cuatro siguientes opciones que vemos en la siguiente pantalla, las tres últimas recomiendo dejarlas como aparecen por motivos de seguridad. En cuanto a la primera os remito a un post que escribió mi compañero Joshua Sáenz sobre streaming en la red http://www.windowstecnico.com/archive/2009/10/16/monta-tu-propia-red-de-streaming-con-windows-7-i-de-iii.aspx

 

 

clip_image011

 

 

Con todo esto ya tenemos nuestra primera parte hecha, en el siguiente post veremos cómo agregar/eliminar los equipos a nuestro grupo de hogar.


Visitanos en Google+