Cuando se comienza una actualización de sistema operativo nos encontramos ante una operativa critica principalmente si en esa actualización se ven inmersos datos de usuario. Por eso, durante una serie amplia de artículos veremos cómo podemos realizar esta acción con el mínimo perjuicio para el usuario.

Antes de comenzar tendremos que conocer que no es posible realizar una actualización de Windows XP a Windows 7 de forma directa, lo que Microsoft llama UPGRADE-IN-PLACE. Este tipo de actualizaciones solo se pueden realizar desde Windows Vista, tal y como aparece explicado en la siguiente imagen:

clip_image002[1]

Desde Windows XP, tanto de 32 como de 64 bits, solo es posible realizar una instalación personalizada, es decir, una instalación limpia en la que, o bien hay que formatear la partición en la que se encuentra el sistema operativo antiguo, o bien realizar la instalación sobre el sistema operativo anterior guardándose los datos en una carpeta llamada WINDOWS.OLD.

clip_image004[1]

Una vez que hemos decido realizar una actualización desde Windows XP tendremos que comprobar si nuestra maquina soporta Windows 7.Para ello podríamos, o comprobar los requisitos de forma manual, es decir, comprobar por nuestra cuenta si nuestro equipo cumple los requisitos dados por Microsoft, o bien utilizar una herramienta que nos provee Microsoft al igual que hiciera con el lanzamiento de Windows Vista.

Esta herramienta es Windows 7 Upgrade Advisor o Asesor de Actualizaciones de Windows 7, que podrá ser descargada desde este enlace. Una vez descargada e instalada (requiere tener instalado Net framework 2.0) solo se tendrá que pulsar sobre Iniciar Comprobación para que dé comienzo la primera fase de escaneo de requisitos.

clip_image006[1]

tras la cual nos devolverá el informe con los diferentes valores dependiendo de si nuestro hardware, es importante que ejecutemos la aplicación con todo nuestros periféricos conectados, o software es compatible con Windows 7.

clip_image008[1]

 

Una vez hecha esta comprobación y resueltos los posibles problemas de compatibilidad, comenzaremos la actualización salvaguardando los datos de usuario. Pero eso será en un próximo artículo, así que nos vemos pronto

Saludos


Visitanos en Google+