Como ya vimos en el artículo anterior, la migración había finalizado restaurando datos desde Windows Easy Transfer. Sin embargo, esta herramienta no permite la realización de una migración desatendida ya que no soporta su utilización en scripts. Para solucionar esto, en el artículo de hoy realizaremos la restauración de datos utilizando una herramienta que ya utilizamos para hacer la copia de datos, User State Migration Tool.

La versión 4.0, compatible con Windows 7 forma parte del kit de herramientas de Windows para instalación desatendida o WAIK, que como ya se comentó, es descargable desde aquí. Una vez terminada la descarga, se iniciará la instalación en el equipo en el cual se ha instalado Windows 7 en limpio.

clip_image001[1]

La descarga es un archivo con extensión ISO que podremos grabarlo, descomprimirlo o montarlo con algún software que nos cree unidades virtuales como Daemon Tools o Virtual CloneDrive.

Cuando iniciemos la instalación ejecutando StartCD, se abrirá la ventana para seleccionar que deseamos instalar en la cual deberemos pulsar sobre Instalación de Windows AIK, tal y como aparece en la siguiente imagen.

clip_image002[1]

La instalación es sencilla, ya que podemos realizarla por defecto pulsando en todos los pasos SIGUIENTE, aunque podemos modificar el directorio de instalación.

Una vez terminada la instalación y copiado el archivo de exportación del equipo original, en mi caso copiado a una carpeta que me he creado en la Unidad Raíz cuyo nombre es STORE, el siguiente paso será restaurar los datos. Esto se hace del siguiente modo:

Hacemos clic en Inicio > Todos los programas > Accesorios Símbolo del sistema.

Una vez realizado esto, nos movemos al directorio en el que se encuentra el USMT, o escribimos “cd C:\Program Files\Windows AIK\tools\USMT\x86” para equipos de 32 bits o cd C:\Program Files\Windows AIK\tools\USMT\amd64” para equipos de 64 bits, siempre y cuando la ruta de instalación fuese la ruta por defecto. Una cosa muy importante a tener en cuenta es que todo este proceso hay que realizarlo con privilegios de administrador.

Una vez hecho esto, lo siguiente es ejecutar el comando que se encargará de restaurar los datos al equipo de destino.El comando es loadstate y los parámetros basicos son los que aparecen en la siguiente imagen

clip_image004[1]

Donde:

C:\store es la ruta en la que se encuentra el archivo con extensión MIG

/all es un parametro que contiene a:

/i:miguser.xml…., es decir, el indicativo de archivos de configuración a utilizar

/v:, que es el parámetro en el que indican que cantidad de información muestre USMT en pantalla

Con /lac y /lae crearíamos y habilitaríamos las cuentas migradas en el equipo de destino, siempre y cuando no exista.

clip_image005[1]

En el caso de no error, el sistema restaura correctamente y ya tenemos los datos en el equipo con Windows 7

Con esto damos por concluido la migración de forma manual, aunque en siguientes artículos realizaremos todo este trabajo de forma automática.

Fuente: Windows tecnico


Visitanos en Google+