al y como vimos en el anterior artículo, una vez ya comprobado que nuestro equipo soporta la instalación de Windows 7, vamos a prepararnos para realizar una instalación con una migración de datos.

Esa migración se puede realizar de varios modos:

· Con Windows Easy Transfer

· Con USMT

El primero de los dos modos es el modo más específico para entornos domésticos, ya que no hay modo de automatizarlo y en caso de que necesitemos realizar la migración de varios equipos habría que realizarlo en cada equipo de modo manual. Para conocer más de esta herramienta, hay un par de artículos en este mismo blog que explica perfectamente el funcionamiento de esta herramienta.

Así que para la migración de datos vamos a utilizar USMT ( User State Migration Tool), herramienta que hasta la versión 3.0 se puede descargar de forma individual desde los servidores de descarga de Microsoft, y para la versión 4.0, que es la compatible con Windows 7, viene conjuntamente con el resto de herramientas del Windows Automated Instalation Kit o WAIK, que es un conjunto tanto de herramientas como de documentación, todo gratuito, descargable desde aqui.

De momento, como vamos a realizar la migración desde un Windows XP, descargaremos la versión 3.0.1 desde el enlace que se encuentra más arriba.

clip_image002

Una vez terminada la descarga, procedemos a la instalación en el Windows XP que tiene los datos de usuario a migrar, tal y como se puede ver en la imagen superior.

Una vez finalizada la instalación vamos a hacer uso de la herramienta. USMT es una herramienta de símbolo de sistema que consta de dos comandos, scanstate, el encargado de realizar la copia de los datos del usuario, y loadstate, el encargado de restaurarlos.

El funcionamiento de Scanstate es muy simple, hace uso de tres archivos xml que se encuentran dentro de la ruta de instalación de la aplicación, miguser.xml para migración datos de usuario, migsys.xml para la migración de configuraciones de sistema operativo y migapp.xml para migración configuración de aplicaciones.

Si especificamos Miguser.xml, USMT migrara lo que se encuentre en los perfiles de usuario, como por ejemplo lo que se encuentre dentro de Mis Documentos, Archivos de escritorio, menú Inicio y favoritos.Tambien migra archivos con extensiones .qdf, .qsd, .qel, .qph, .doc, .dot, .rtf, .mcw, .wps, .scd, .wri, .wpd, .xl*, .csv, .iqy, .dqy, .oqy, .rqy, .wk*, .wq1, .slk, .dif, .ppt*, .pps*, .pot*, .sh3, .ch3, .pre, .ppa, .txt, .pst, .one*, .mpp, .vsd, .vl*, .or6, .accdb, .mdb, .pub, y sobre todo ACL´s para archivos y carpetas de usuario.

Al especificar Migsys.xml, migraremos opciones como las pertenencias a grupo, impresoras de red, Tareas programadas,ect… entre otras opciones.

Y si especificamos Migapp.xml, migraremos configuraciones de apliaciones como Lotus Notes, Itunes,Acrobat Reader,etc…

Para más información de que migra, seguid el siguiente enlace.

Hay que tener en cuenta que USMT deberá ser ejecutado con privilegios de administrador para que pueda hacer copia de todos los datos que le indiquemos.

Bueno vamos a realizar la copia de datos del Windows XP.Para ello tenemos varios archivos en el escritorio

clip_image004

y en Mis Documentos

clip_image006

Además, generaremos un usuario local en el equipo destino.

Abrimos el símbolo de sistema, Inicio > Ejecutar > Cmd, y nos movemos hasta la ruta de instalación, por defecto, C:\Archivos de programa\USMT301.

Una vez ahí ejecutamos el comando que aparece en la siguiente imagen

clip_image008

Donde:

· C:\USMT indica la ruta donde guardaremos el archivo de migración

· /i:nombre de archivo indica los archivos de configuración que queremos utilizar en la migración

· /ui:I64 indica que usuario local queremos migrar

Una vez terminada la ejecución del comando exitosamente procederemos a ver que en la carpeta indicada se ha creado un archivo con extensión MIG que será el que tengamos que guardar para restaurarlo posteriormente

clip_image010

pero eso será en otro articulo, que ya queda menos para que terminemos nuestra migración a Windows 7

 

 
 
 
 
 
RECITONERS SOLICITUD PRESUPUESTO

Presupuesto Consumibles.

15.000 Ref de Consumibles Originales o Nuestros Toners Reciclados.
  ReciToners Recogida Cartuchos vacios

Recogida Toners Vacios

Solicite su recogida de toners vacios y Cartuchos Reciclables Sin ningun costo.

         
RECITONERS SOLICITUD PRESUPUESTO.png

Presupuesto Informatico

Equipos a Medida, de  marca Piezas.Todo lo que puedas necesitar a 1golpe de click.

 

ReciToners Asistencia Tecnica

Asistencia Tecnica

Optimizaciones,Limpiezas;Ampliaciones mantenimientos. Consultenos su caso

         
 

.

.
 
tarifas transporte economicas recitoners
 
IVA NO INCLUIDO. CARTUCHO VACIO DESCONTADO EN EL PRECIO. Consulte precio por cantidades
Para cualquier otro modelo o duda no dude en consultarnoso llamarnos a los telefonos 948 225989- Movil 607449840
 
      
Síguenos en    Recitoners twiter enlace Facebook icono recitoners Correo mail recitoners toners reciclados
   
      nuestra  toolbar!      boletin mensual .png     delicious recitoners recitoners toners reciclados consumibles originales e informatica rss     
 
 
 

Visitanos en Google+